En realidad vine hoy al despacho (domingo) tan solo a buscar algo que habia olvidado para el viaje de mañana. De aquí a la farmacia a por repelente para mosquitos y a la oficina de Divine que tiene cierre (editorial) y está ya de los nervios.
No obstante al leer el correo había un mensaje de MarieSaddie y en su blog un post sobre Gitane.
Siempre resulta curioso conocer la impresión que los demás tienen de uno mismo, y la verdad, quedé muy sorprendida. Tanto que me dio un ataque de nostalgia y de sensibilidad y me puse a llorar. Una a veces se siente sola, siente que no está a la altura de las circunstancias, que no es todo lo buena que debería ser, sobre todo con los demás. Y muchas veces una se siente mediocre y piensa que lo hizo todo mal. Por supuesto esos no son los mejores días de una pero son. Y terribles.
Cuando leo una declaración de cariño como la de Marie, no solo lloro, sino que me siento fuerte de nuevo. Quizá porque vuelvo a ver la parte más fácil de olvidar de uno mismo. La que se pierde con el tiempo.
Y veo de nuevo las tardes en Valencia, las llegadas a la universidad, con pasaje obligado por la cafetería para ver quien hay y que determinarían (solo en cuarto y quinto lo prometo) la entrada o no a clase.
El café del tiempo que anunciaba el verano y que por siempre quedará unido a los exámenes, los días pasados en la biblioteca con Marie, los planes y los sueños…. Mis sueños tan alejados de lo que somos hoy…
Marie estaba cuando mandamos nuestros primeros CVs. íbamos a repartirlos juntas… Cuando aquel chico volvió de Australia pero nunca llamó, cuando grandes amigos nos decepcionaron, cuando grandes decisiones se avecinaban…
Marie estuvo cuando ‘emigré’ a Londres, y luego a Paris.. tomando nuestras carreras rumbos distintos y siendo cada una reflejo de la vida que le hubiese correspondido a la otra, de haber seguido los mismos pasos… Marie sorprendente en su lado oscuro, tierna y adorable en su lado rubio de ojos claros. Tan distintas, tan cercanas.
Nunca creí que una amistad circunstancial se convertiría con el tiempo en complicidad y lealtad, en verdad y en firmeza.
Marie en quien siempre podré contar. Y sobre todo Marie quien jamás me juzgó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Lo confirmo, sólo puedo reiterar lo dicho. Marie es así.
Dentro de nada volvermos a dejarnos seducir por el sol juntas en alguna terracita contándonos en primera persona las experiencias vividas en todo este tiempo, tiempo que nos parecerá que simplemente se ha parado para hacernos salir aún más fuertes.
Yo también te quiero mucho.
Y ahora que lo dices, muchos te juzgaron, por ser ignorantes, acomplejados, temerosos y envidiosos. Los hay que son ciegos y no saben ver las maravillas que se encuentran de cara.
Enseguida pasan los meses, ves haciendo planes.
Besotes
Che, que casi me hacéis llorar a mí también. (¿Os lleváis comisión por la venta de kleenex?) Venga, que esa amistad se merece un brindis. Y alegría, que pronto llega la primavera y el verano y, como dice Marie, pronto os podréis ver, daros un abrazo fuerte, tomaros un café con baileys para celebrarlo y contaros todo lo que os haya pasado en esos meses de separación.
Bienvenida al DeLuxe Amelche !!
Meses?? llevo casi 8 años fuera !! pero me encanta, debo d etener el alma gitana.
Bueno, pues en esos años. Así hay más que contar y más excusa para quedar a cenar o a tomar café (hasta la hora de la cena).
Publicar un comentario