12 marzo 2007

Una de Bravas Paraguayas….

Durante mi visita a Paraguay, y gracias a un Nuevo e improvisado amigo, descubrí un lugar muy interesante. Se llama El Café Literario y se encuentra en el micro centro de Asunción. Si, ya conocemos el concepto… pero el lugar es realmente acogedor y desde luego no es lo que esperas encontrarte en Paraguay.
Estuve dando una vuelta por los estantes y la oferta es seria. Seria y variada.

Le comenté a nuestro nuevo amigo el encuentro mega surrealista de la tarde, un menú de lo mas “típico” en una taberna española en, atención, un shopping.
Como el menú no tiene desperdicio os lo adjunto, arroz con jamón serrano y pollo a la valenciana, y con dos narices la foto de una paella.
Sin desperdicio…



Una cosa llevó a la otra y terminamos cenando tortilla de patatas (con pimiento decorativo, ojo) en un restaurante catalán. La verdad es que el huevo estaba un poco crudo (ver foto) y al día siguiente yo estaba fatal, ¡pero que delicia! Nos pusimos las botas. En mis casi dos años por estos lares no había comido ni una sola tortilla de patatas…. De sobra son conocidas mi NO habilidades culinarias, y eso si, súper conocidas mis inventivas tortillas a la francesa, compuestas de jamón, queso, nueces, espárragos trigueros, y lo que se presente… todo junto y en desayuno.

Pero eso de darle la vuelta a la tortilla de patatas.....

Y volviendo a lo nuestro, no me tocaron los mosquitos paraguayos pero los de Punta del Este y José Ignacio me acribillaron, es horrible con que saña picaban….. parecían aviones tipo los que trajo Bush y que retardaron mis vuelos, mis salidas por carretera, y mi sueño cada vez que pasaban por casa. Ahí tenéis uno de sus air force aterrizando y en tierra… llevan a bordo desde helicópteros a limusinas blindadas… sin contar que por lo visto había un portaaviones en Pta con un par de cazas a bordo.

Y bueno dejamos aquí el tema no sea que empecemos a escribir sobre la visita… ¿y a quién se le ocurre?

1 comentario:

10050 Cielo Drive dijo...

10050CieloDrive
Comida reinventada abroad. La variedad en paella valenciana es siempre infinita. El rincón de lectura em parece ideal, hogareño, familiar y lo maś importante, incitante a la lectura, en un tiempo donde las librerías más se asemejan a supermercados con esas luces blancas horrendas y sin ninguna luz puntual que no dañe ni la vista ni las ganas de leer.
Vaya, cerca de uno de los hombres maś importantes del mundo. Ya lo decía yo, Gitane siempre tiene vivencias fascinantes.
Besos