04 marzo 2007

Dengue

Marieta viaja mañana a Asunción, Paraguay en busca de futuros clientes.
Solo que esta vez Marieta está asustada. Normalmente le encanta descubrir lugares distintos, no siempre exóticos, y conocer sus gentes, cultura, cocina (esto le cuesta un poco mas ¡!)... Pero desde hace unas semanas Paraguay ha declarado el estado de emergencia por un brote epidémico de dengue.

¿Lo que más asusta a Marieta? Que se trata de una variante bastante peligrosa llamada "dengue visceral". Y que es mortal. Y no está muy segura de que embadurnándole de repelente para los mosquitos sea suficiente para protegerse.
Creo que el padre de Marieta todavía está más preocupado. Marieta se tranquiliza pensando que en su primer viaje a Dakar no sabía que había paludismo y una vez allí sobrevivió a base de repelente.
Que en su viaje a Sudáfrica, esta vez con las correspondientes tabletas contra el paludismo, se las arregló bastante bien con los mosquitos. Y que en su viaje a Contadora (Panamá), cuando ya llevaban mas de 24 horas en la isla, supieron por la única tiendecita del pueblo que había dengue en la isla y que mas valía protegerse.

De modo que Marieta se embadurnará de repelente para mosquitos antes de subirse al avión mañana y no lo abandonará hasta que regrese el miércoles. Y durante todo ese tiempo actuará como una auténtica histérica cada vez que vea un mosquito o sienta su zumbido.

Mientras tanto cámara en mano, intentará retratar lo más fielmente posible para todos vosotros su viaje a Asunción. Según todos los comentarios no se trataría para nada de una ciudad súper excitante, sino más bien según de un lugar bastante asfixiante, ¡eso habrá que verlo!

Lo más hermoso de Paraguay son aparentemente las cataratas de Iguazú, pero esta vez no hubo tiempo de combinar el viaje de trabajo con el de placer. Entre otras cosas porque Marieta necesita ahorrar este año. Lo prometió estas Navidades cuando junto a Pirez cedieron a terrible capricho.

1 comentario:

10050 Cielo Drive dijo...

ahora mismo acabo de dejarte en el aeropuerto.
aquí (nada que ver, claro) han puesto unos cubos para atraer a los mosquitos y que allí se queden y no molesten a personas ni transmitan a los perros la leishmania o "enfermedad del mosquito" también mortal para los canes si no se trata a tiempo.
Hay un collar, creo que llamado excalibur, que repele los mosquitos en los perros, no mucho pero algo hace. Aunque no sé si servirá para que las personas puedan prevenir el dengue paraguayo....
Ya nos cuenta a tu regreso.
cuídate.