10 octubre 2006

Glamour nostalgia

Anoche fui a ver “El diablo viste de Prada” más conocida por aquí como “El diablo viste a la moda”.
Y no pude evitar la nostalgia….
La primera vez que entré en el despacho de Linda, levantó la vista, lanzó un temible “ y tú, con esa piel y esas caderas ¿vienes a trabajar en moda?
Y siguió con lo que estaba haciendo.
Pasé los siguientes tres meses comiendo pasta sin salsa bajo su atenta mirada, trabajando como una burra, y poniéndome todas las noches una horrible y carísima crema suiza (que por supuesto ella no queria) para que viese cuánto se preocupaba por mi cutis.

Recuerdo situaciones tan absurdas que nadie me creería.

Y por supuesto la parte de niñera, recoge tintorerías, soluciona problemas surrealistas y aguanta neuras que viene implícita en cualquier trabajo fashion/glamouroso que se precie.
Las presentaciones de colecciones, los ”querida, Bb…”, las ventas de prensa donde nos pegábamos por prendas de diseñadores que aun tardarían meses en salir al mercado, sin mencionar los prototipos que nunca se comercializarían…
Los lanzamientos de productos y sus correspondientes regalos, las mesas en los mejores restaurantes y discotecas….
Y también recuerdo la angustia a fin de mes cuando llegaban las facturas… y una se convertía en funambulista. Eso sí, siempre muy chic.

Recuerdo las visitas a Irene en los backstage, las fiestas de fin de colecciones, las visitas a Cannes durante el festival, el Grand Prix de Mónaco, las escapadas a Antibes, los planes de última hora….
Todo empezaba con una llamada del tipo, “Maria, ¿pero dónde estás? corre que desfilo en 10 min, tu nombre está en la puerta” y nunca sabías como iba a terminar…. Pero tenías una ligera idea de que cruzarte Paris en 10 minutos solo existe en una realidad paralela, y que tu nombre en la puerta del Carroussel du Louvre o en el Grand Palais durante la semana de la moda podía resultar un tanto complicadillo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Yo he quedado el viernes para ir a verla con unos compañeros de la tele... y desde luego ahora con más ganas al saber que casi casi está inspirada en una etapa de tu propia vida. Ya te diré qué me parece. Desde luego, a pesar del duro trabajo, poca gente habrá vivido una experiencia como la tuya.

Besos.

Carmen

10050 Cielo Drive dijo...

justamente acabo de leer un artículo donde diseñadores de la semana de la moda de París critican la medida de la pasarela de segunda llamada Cibeles. Acaba el asunto con una frase de un diseñador que en MIlán soltó a las colaboradoras de prensa y administración con las que trabaja: "Quitad de mi vista a esas gordas"
Encima yo estoy otra vez en plan dieta, pero nunca podré llegar al 1,80 y 52 kilos...así que a lucir mi cuerpo, que podría tenerlo bastante peor, visto lo visto por la calle.

Gitane dijo...

@ Carmen

Te vas a reír mucho. El personaje de la editora de moda es un poco exagerado ¡pero Meryl Streep lo borda! Empiezas en estos trabajos y te piden cosas que te parecen lo más inverosímil del mundo…. Es horrible la angustia de pensar que tienes que encontrar algo urgente y que ni siquiera sabes donde ir a buscarlo, pero todavía es peor cuando asimilas esa actitud y de repente te parece de lo más normal.

¡Un súper beso a los peques !

Anónimo dijo...

Muy bueno!! yo tb quiero ver la peli, y si es como dice tu amiga, una parte de tu propia vida, tené la seguridad que me acordaré mucho de vos.
Y me parece con las historias aqui narradas y las que me contas a mi, en poco tiempo espero el libro!
Son lo de mas entretenidas.
Saludos!!!!
Gabriela

10050 Cielo Drive dijo...

cosas inverosímiles como "quiero en 10 minutos sopa de anacardos en mi habitaciónm y un travesti negro de 75 años"....cosas de ese tipo piden a veces los rockstars sólo para reirse un rato...y hacer sufrir a otros, claro

Anónimo dijo...

La vi el viernes y no pude de dejar de pensar en tí... te convertiste en la protagonista!

Besos,

Carmen