26 septiembre 2006

Los ingleses.

Este título posiblemente dará lugar a varios post en un futuro, pero lo que me motiva hoy es el resultado de un reciente estudio de la universidad de Oxford.

Señores, sujétense a sus asientos, los ingleses descienden de un grupo de pescadores íberos que hace entre 6.000 y 7.000 años llegó a las costas inglesas convirtiéndose dicha oleada migratoria en la base de la población británica.

Tras mis aventuras en Londres y confrontada a las poblaciones autóctonas de la Commonwealth allí presentes, una pensaba que si se tomaba a un inglés y se le dejaba 300 años en una isla desierta junto a un barril de cerveza, le salía un australiano.
Pues no, una se equivocó y lo que dice la genética es que en realidad, si se deja a un grupo de españoles en la isla británica se consigue ¡a un inglés de fiesta en San Antonio!!
¿Será que obedecen a un misterioso y milenario instinto de vuelta a casa? ¿serán estos seres una especie migratoria que recala en nuestras costas huyendo de un frío invierno y con la libido primaveral a 180? Esto explicaría quizá las noches de borracheras y peleas, mostrando así a sus hembras qué individuo es el más fuerte y por lo tanto indicado para la procreación.
Aunque este instinto también podría deberse a las sucesivas invasiones celtas, vikingas y normandas. Este instinto y los ojos azules claro.

Blod of the Isles (“La Sangre de las Islas”) de Bryan Sykes, también autor de Las Siete Hijas de Eva.

(En Las Siete Hijas de Eva este gran genetista y profesor de Oxford detalla un mapa genético del origen común de todos los europeos).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ahora sí que me has dejado pasmada. No sabía nada del estudio y me ha parecido muy interesante tú reflexión, porque debe haber alguna explicación al desenfreno y metamorfosis que sufren los ingleses cuando se ponen bajo el sol mediterráneo.

Espero impaciente el siguiente capítulo.

Carmen

Gitane dijo...

Hola Carmen

La verdad es que si, es terrible ver en que estado se van de nuestras costas cada verano… ¡qué parece que hayan estado en cualquier parte excepto al sol !!

10050 Cielo Drive dijo...

Interesante lo del origen de los europeos...una siempre se pregunta de dónde ha salido cuando le dicen que las españolas son morenas, ojos oscuros y bajitas y ve que en su familia son muchos rubios, muy blancos y de ojos claros....mezclados, todos mezclados por mucho que se empeñen en crear arquetípos irreales o no correspondientes con la realidad

Gitane dijo...

@ Madre Querida

Lo primero que me dijo mi madre cuando le leí este post es que no me metiese con los ingleses … Y me lo pensé, hasta que vi lo siguiente en la edición online de Interviú (02.10.06):

“Baleares: los turistas se matan saltando entre balcones.

Los ‘hooligans’ han encontrado una nueva manera de manifestar su desprecio por el sentido común y la vida propia. Tras horas de fiesta y desfase, borrachos y drogados hasta perder el entendimiento, aguijoneados por apuestas o demostraciones de hombría, pasan de habitación a habitación en hoteles y edificios de apartamentos”.

Dice que 23 jóvenes han caído ya de los balcones y que 8 han muerto.
Sin comentarios.

10050 Cielo Drive dijo...

jajajajaja
eso es cierto?!!!!!!
me parece increible...aunque meintras se caigan ellos solitos y se levanten solitos (si pueden) por mí no problem

Henry Plus dijo...

Al respecto algo leí hace unos días, que puede ampliar un poquillo esta información:
"Everything you know about British and Irish ancestry is wrong. Our ancestors were Basques, not Celts".
http://www.prospect-magazine.co.uk/article_details.php?id=7817
También recuerdo ahora que Robert Graves pensaba que escoceses e irlandeses descendían de los antiguos griegos originarios (que eran según el de piel clara y pelirrojos), que tras haber huido de la Hélade pasaron un breve periodo en España antes de instalarse definitivamente en las Islas Británicas. Curiosa coincidencia (así lo expone en "La Diosa Blanca" y otros textos que no recuerdo ahora).
Lo cual también me hace recordar las advertencias ya lejanas en el tiempo de Umberto Eco sobre el racismo de la celtidad idealizada, tan similar a ese tema que tenemos en el norte de Spain:
"But it is only today that a number of phenomena hint at a new popular anti-semitism, as if the ancient sources of anti-semitism have found fertile soil in other, crude forms of racism of the neo-Celtic kind" ( http://books.guardian.co.uk/review/story/0,12084,775668,00.html )
Pero no recordaba que el texto trataba basicamente sobre los falsos "Protocolos de los Sabios de Sión". Pero claro, es que hace cuatro años la cuestión no me llamaba tanto la atención porque yo todavía no había conocido a ninguna no-judia ....

Henry Plus dijo...

huy, perdon, la URL del texto de Eco ha salido cortada, es:
http://books.guardian.co.uk/review/story/0,12084,775668,00.html