01 septiembre 2006

De vocación: mantenida

Queridos señores he decidido que estoy harta de ser una mujer independiente. Harta y cansada.
Mi nueva vocación es la de ser una Mantenida, pasarme el día haciendo pilates y pintando.
Porque señores, me apuntaría a clases de pintura y acompañaría a mi esposo en sus viajes por todo el mundo, aprovechando para crear unos estupendísimos cuadernos de viaje que me inspirasen una vez en casa. Maravillosos cuadernos llenos de colores y recuerdos (tipo: entradas a museos, moneda del país, arena del desierto…) que terminarían expuestos en el salón. Me aislaría en el taller, mi pequeño momento privado, una galería acristalada anexa a la casa. Esta última de un estilo hibrido entre granjafrancesadelsiglopasado y cottagecampiñainglesaprincipiosdesiglo.
Y no pasaría nada porque mandase al mundo a freír espárragos porque ya se sabe, los artistas tienen neuras… y las mantenidas más…

Y dejaría de ser una persona que tiene que salir todos los días a pelear por la vida que escogió, empezando por enfrentar el trafico y los ruidos, para seguir con las responsabilidades y obligaciones, salir del trabajo para en un tiempo récord estar en esa cena, fiesta, compromiso ineluctable, llegar a casa tarde y agotada a sacar a Lola (súper perra maravillosa).
Y sin entrar a detallar menesteres tales como compras, limpieza, facturas, mantenimiento del coche, veterinario, disgustos imprevisibles, etc…

¡Y eso que todavía no tengo marido ni niños!

6 comentarios:

Gitane dijo...

Te dedico el post Carmen. Porque lo valemos y porque nos asumimos !!

@todos: sorry por la tilde de tráfico ....

10050 Cielo Drive dijo...

yo estoy pensando en dedicarme a matar a gente imbécil como un vecino ke me ha bronkeado después de ke mi perro hiciera un pis cerca de su casa. al principio me he disculpado pero como ha seguido hablándome como un maleducado directamente le he dicho ke yo era más cívica y más educada ke él y se ha escondido tras la valla....no me ha dado tiempo de decirle ke a partir de ahora la ke iba a cagarle a la puerta de su casa iba a ser yo y no los perros.

damupi dijo...

ilusa. Las mantenidas tienen unos cuernos...Seguirias siendo mantenida si en vez de acompañar a tu marido por el mundo, este se va con su querida, spre q a ti te deje dinero para ir a Pilates y a la peluqueria?
A cambio, spre t podrías acostar con tu monitor de clases de tenis

Anónimo dijo...

jajaja soy mantenida por mis padres y me cuesta conseguir trabajo jajaja todo lo que estudiè para nada porque ya ni se para que uno se esfuerza; darìa lo que fuera para no ser una mantenida porque quiero vales haciendo algo para lo que tenga talento y me guste y si a ti no te gusta lo que haces pues entonces ya al final ni modo nadie es feliz hagan lo que hagan jajajaja yo quisiera valerme por mi cuenta y ya ni modo pues me preguntan que con todos mis estudios por que quiero ser mesera ahora entiendes? piensalo y ya acepta tu bendiciòn

Atte. no estudies carreras artisticas porque el trabajo de tusu sueños es solo para los que tienen conectes (talento?) cualquiera lo tiene, besos bye

La mantenida (de verdad quieres serlo?)

Anónimo dijo...

i have been following this blog for some time now, good job by the way

Anónimo dijo...

Thank You for the excellent post, I loved reading it!