22 noviembre 2006

Ana Carolina Reston

Se llamaba Ana Carolina Reston, tenía 18 años y murió en Sao Paulo el pasado 14 de Noviembre, de anorexia.



Las grandes federaciones de la moda y algunas casas estrella se tiran las manos a la cabeza desligándose del problema y diciendo que la moda no creó la anorexia, en otras palabras, que no es responsable.
Es cierto que ante las medidas de la pasada edición de Cibeles, yo siempre fui de las que abogaban por la información antes que la reglamentación, pero hoy tengo que decir que no. Que aplaudo la iniciativa de Cibeles, espero que se generalice, y estoy totalmente de acuerdo con la madre de Ana Carolina; ¿qué medidas van a tomar las agencias que emplearon a su hija para evitar que la historia se reproduzca?

Hay una frase de su madre que me estremece: “me pedía que no la obligase a comer, y yo no la obligaba”

1 comentario:

10050 Cielo Drive dijo...

qué bonica que era...

Cuando dicen las medidas de las modelos (más de 1,75 y no más de 50-54 kilos) siempre pienso que'debería yo pesar con mi 1,60 comparando esta medida...Me llevo las alrededor de los 35kg!!!!
Asi que me apropio una frase de Scarlet Johanson que viene a decir algo asi como: "nunca voy a medir 1,80 y 50 kg así que me encantan mis curvas..."