12 julio 2007

¿Cómo se puede ser tan guapa? Que diría mi madre.

Lo que me llama la atencion de esta mujer no es tanto su excepcional belleza como su elegancia. Tiene ese tipo de clase que por mucho que se intente no se consigue, es innata.
Y si a esto le añadimos los diseños de la época (Balenciaga, Givenchy, Dior, …) dibujando aquellas cinturas de Hollywood, unas facciones a prueba de bomba y un perfil impecable, la belleza que se desprende de tal mujer resulta casi insultante.

Es curioso pero creo que Grace Kelly es la única mujer rubia entre mis musas de la elegancia.
Comparte lista con Audrey Hepburn a la que sin importar su edad, encuentro de una frescura deliciosa, con actrices no tan bellas en el sentido literal pero dotadas de una gran clase como Lauren Bacall y Katherine Hepburn, y directamente con las feas como Bette Davis.

Es siempre un placer apartar una tarde, de esas de domingo lluvioso, y volver a ver algún clásico de los 40 y 50, y redescubrir aquellos trajes de chaqueta, las faldas a la rodilla y medias de perfecta costuras, la gracia de un pantalón sobre Catherine Hepburn o Bette Davis, aquellos impresionantes vestidos de noche y sus estolas.







De regalo, este cartel de Taittinger encontrado hoy por casualidad.






1 comentario:

10050 Cielo Drive dijo...

Así es, la serenidad y la elegancia poco tiene que ver en muchas ocasiones con la belleza.
A mí especialmente me gusta Katharine Hepburn, quien no me parece nada guapa. Y en cuanto a las "modernas", me encantan las fotos de kate Moss, aún con su cuerpo imperfecto y su estilo de "recién levantada de la cama".