A Irene Y Michelle les falta tan solo un CP para terminar esta última etapa… ¡y se lanzaran a por los móviles que les han confiscado hasta ahora!
No pudimos conocer su clasificación en la general hasta esta mañana y es genial porque aunque la etapa 5 la terminaron en 28 penalizadas por los CPs y supongo los kms solo perdieron un puesto ¡y se encuentran en el 16 de la general! No quiero ni imaginar la carnicería de clasificación que fue…
Mañana salen la Mamá y la Tía camino a Esauira, y hasta ahora no teníamos muy claro si podrían subir al avión …
Resumen: Irenetta pasa los datos de las viajeras a la organización que a su vez los pasa a Royal Air Maroc.
Los billetes llegan a Madrid, coordinamos súper recepción de los mismos por súper prima. Cecilia se persona en la RAM donde no encuentran los billetes. Al citar el Rallye Aicha, que es bastante querido en Marruecos, el personal muy amable consigue dar con el dossier.
Único hic, los nombres y apellidos son los del vecino del quinto…
Supongamos que la súper Mamá se llame Verde Claro de nombre y Azul Oscuro de apellido.
En el billete viaja una tal Claro Verde. No solo le han dado la vuelta a su nombre sino que lo han convertido en apellido…. Desapareciendo por supuesto del mapa sus apellidos reales…. A ver quien tiene narices de presentarse así a facturación ….
A la súper Tía de nombre Naranja y Azul Oscuro de apellido le fue un poco mejor y pasó a ser una tal Oscuro Azul. De nombre desconocido.
Total, llamadas varias a Royal Air Maroc Francia, a RAM Madrid, a distintos departamentos… para terminar llamando a la organización y pidiendo se hagan cargo de comunicar a todas las oficinas de RAM en los distintos aeropuertos que notifiquen el error para que las dejen al menos embarcar…. Porque volver luego, pues bueno siempre pueden volverse ¡en el 4x4 con Irene! O hacerse una súper publicidad cruzando Marruecos a pie en nombre de una causa súper perdida y añadiendo patrocinadores por el camino…. Para luego embarcar rumbo Algeciras donde las esperaría toda la familia con lágrimas en los ojos…
Y volviendo a lo nuestro, ya imaginareis que coordinar la recepción de esa misma carta por parte de las Mamás anti-mundo globalizado facilitador de nuevas tecnologías es de lo moâs sencillo…
Sobre todo si, el súper Papá (receptor de faxes) se encuentra en China (no es broma), y los retoños de la súper Tía (receptores de faxes y/o mails con impresora) ídem aunque por motivos distintos….
¿Surrealista? ¿Nada complicado?
¿Sus Mamás no se ponen nerviosas si no está todo perfectamente organizado?
¿Os he dicho que vuelan mañana a primera hora?
En realidad es muy simple, basta con mandar el fax a la peluquería de la súper Mama, lo que además permite una mayor optimización del tiempo pre-viaje. Eso si, vía Montevideo porque, ¿para que hacerlo fácil si en esta casa podemos hacerlo complicado y por lo tanto excitante?
Os dejo con la última actualización del 169.
La etapa de ayer y hoy es considerada la más dura de la competición ya que combina una extensión de dos días con dunas. Lo cual resulta física y emocionalmente agotador.
Las gacelas pueden elegir entre dos recorridos, según dificultad, pero conociendo a Irene apuesto a que eligieron el más duro.
Si os dais una vuelta por la web veréis las distintas historias de las chicas, como se ayudan los equipajes entre ellos, los fallos mecánicos solventados, las vueltas forzosas al bivouac y sobre todo las historias de superación de estas mujeres tan diferentes entre si. Porque no es fácil mantener la mente clara durante esas casi dos semanas y sacar las fuerzas para continuar una y otra vez.
No puedo contaros aquí todas las anécdotas de estas 17 ediciones pero os adelanto que la participante más antigua lleva 11 ediciones compitiendo. Que hay empresarias, amas de casa, aventureras, artistas… Que uno de los 4x4 dio vueltas de campana, dos rompieron el embrague, a otro se le “cayó” el motor y hubo que sujetarlo con correas para volver al bivouac, que hay quien pincha dos veces en media hora, que las gacelas lloran de desesperación cuando no pueden sacar los 4x4 de la arena, se pierden y cruzan a Argelia o tienen que dormir en medio de la nada porque no encuentran el camino de regreso…
Que el bivouac se compone de 450 personas, la mayor parte voluntarios y que la caravana que acompaña a las chicas realiza desde hace más de 17 años proyectos humanitarios en todos los pueblos del recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario